Un gran número de familias bloquearon este lunes uno de los accesos a la cabecera municipal y la carretera Tampico-Tuxpan en Naranjos, en el norte de Veracruz. Esto, debido al hartazgo por la falta de suministro de agua. Exigieron a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) les de respuesta a la brevedad. Amenazaron que de lo contrario, seguirán con el cierre de la importante vía la cual ya lleva más de 24 horas en esta situación.

Fue desde la mañana de este lunes cuando el grupo de manifestantes se ubicó sobre la carretera federal 180 a la altura del puente Tancochin. Sitio donde bloquearon para demandar al gobierno del Estado una solución a la problemática de suministro del vital líquido en Naranjos.

Con sombrillas para cubrirse del sol, pancartas, bicicletas y demás, los manifestantes expusieron que no es justo que puntualmente les llegue el recibo de consumo de agua, cuando en sus domicilios no tienen ni una gota. Señalaron que aunque nadie les da respuesta por la falta de servicio han tenido que pagarlo obligadamente.

También acusaron que la dependencia reguladora del agua pretende colocarles medidores y cobrárselos, lo que les parece injusto y aumentó su inconformidad.
Hartos de la situación, la más de la decena de inconformes tomaron la vialidad de donde aseguraron no se van a quitar hasta que representantes de CAEV y del gobierno del Estado hagan acto de presencia para llegar a un acuerdo, situación que hasta el cierre de esta edición no sucedía.
Piden avances en proyecto para abastecimiento de agua
Los ciudadanos consideraron que es necesario ampliar el vaso de captación y solicitan información sobre los avances de la gestión del ayuntamiento sobre el proyecto de la construcción de una presa que abastezca de agua potable a Naranjos, ya que nadie les brinda datos.

Dejaron en claro que van a mantener el bloqueo carretero y no se moverán del lugar hasta que atiendan su demanda. Ya que afirman, no es posible que no cuenten con el servicio de agua potable y hasta el momento las autoridades no han realizado nada por resolver el problema.
Te recomendamos: No lo olvides, este 19 de septiembre se llevará a cabo el Simulacro Nacional
Sin embargo, este bloqueo de la carretera Tuxpan-Tampico está causando un grave problema en la circulación. Ya que muchos conductores que buscan llegar a la cabecera municipal tienen que tomar rutas alternas.