Neto Calderón

Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que los presuntos agresores de Neto Calderón habrían promovido algunas acciones en el plano legal, entre las que se encuentran amparos. Sin embargo, aseguró que la dependencia ya trabaja en su reaprehensión.

También dio a conocer que la FGE de Puebla realiza acciones de inteligencia para ubicarlos en México y en el extranjero, esto durante la conferencia semanal en la que Higuera Bernal da a conocer avances en los casos relevantes.

Reveló que dichas gestiones para localizar y capturar a los siete presuntos implicados se han realizado ante diversos países e instituciones, así como la Organización International de Policía Criminal (Interpol).

“Nadie tenga duda de que los vamos a presentar ante el juez que ha librado el mandamiento judicial”, apuntó el fiscal de Puebla.

Higuera Bernal explicó que las autoridades nacionales e internacionales mantienen informada a la FGE de Puebla sobre salidas e ingresos al país de personas buscadas por la dependencia.

También te podría interesar: En reunión con AMLO, gobernadores de la 4T acuerdan intensificar búsqueda de desaparecidos

Y por ello, subrayó, “iniciamos nuestra labor de inteligencia con más precisión en la ubicación física”.

Coral Zavaleta, abogada del caso, señaló que las autoridades deberán determinar la responsabilidad y penalidad de los presuntos agresores a partir de la valoración del estado de salud de Neto Calderón. Además, explicó que los resultados de los estudios orientados a evaluar el grado de sus lesiones, principalmente en su ojo y columna, tardarán por lo menos una semana.

La agresión contra Neto Calderón ocurrió la madrugada del pasado 09 de septiembre en la zona de la Isla de Angelópolis, Puebla, donde un grupo de personas le propinó una brutal golpiza.

Por su parte, la Fiscalía General de Puebla informó en su momento que ya se habían emitido órdenes de aprehensión contra los presuntos siete implicados en la agresión a Ernesto Calderón. También ejecutaron cateos a domicilios y establecimientos en la ciudad de Puebla, entre otras acciones de localización.

De la misma forma se activó una alerta migratoria y se solicitó la colaboración de corporaciones policiales de otras entidades federativas, con la finalidad de dar con el paradero de los presuntos responsables.

También te podría interesar: INE endurece sanciones contra AMLO; deberá mostrar en mañanera “cortinilla” sobre límites de temas electorales
Compártenos en

Deja un comentario