Durante la mañana de este 22 de septiembre, en los alrededores de Cárdenas, Tabasco, decenas de civiles armados quemaron varios vehículos provocando bloqueos y severas afectaciones.
Según reporte de las autoridades, los delincuentes prendieron fuego a un tráiler en la carretera que va de Cárdenas a Comalcalco. Este hecho trajo consigo un fuerte caos vial en el lugar.
Además, en la carretera federal que va de Cárdenas con dirección a Villahermosa, otro grupo delincuencial incendió otro tráiler y se reportaron también dos automóviles incendiados en la carretera federal Cárdenas con dirección a Coatzacoalcos.
Ante estos hechos, las autoridades en Tabasco desplegaron un fuerte operativo en el municipio buscando controlar la situación.
De acuerdo a los primeros reportes, los bloqueos e incendios en diferentes puntos tuvieron su origen luego de un enfrentamiento entre policías y supuestos criminales.
Tabasco envuelto en enfrentamientos
Cabe señalar que desde hace dos meses, las autoridades tabasqueñas han protagonizado diversos enfrentamientos en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, cercanos a la frontera con Chiapas.
Por estos hechos se ha pedido a la población mantener la calma y procurar evitar estos puntos para llegar a sus destinos.
Suspenden actividades
Debido a los hechos de violencia y bloqueos, algunos centros educativos han comenzado a suspender actividades en Tabasco. Esto con el fin de que su personal y el alumnado no se expongan a la inseguridad de estos hechos criminales.
Por ejemplo, la Universidad Popular de Chontalpa y el plantel 32 del Colegio de Bachilleres anunciaron no realizarán labores de ningún tipo hasta que la situación se normalice.

Hasta el momento las autoridades de Tabasco no han emitido ninguna información oficial y se desconoce si existen personas detenidas por estos hechos ocurridos la mañana de este viernes.