La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) confirmó la desaparición de siete jóvenes de entre 14 y 18 años, ocurrida el pasado 24 de septiembre en la localidad de Malpaso, ubicada en el municipio de Villanueva.
El diario El Universal informó que un comando armado secuestró a los jóvenes cuando éstos se encontraban dentro de un domicilio en El Rancho.
En las fichas de búsqueda difundidas por la Fiscalía de Zacatecas se identifica a los jóvenes desaparecidos como Jorge Alberto Rene Ocón Acevedo, de 14 años, quien vestía una chamarra color rojo y un pantalón azul, y Óscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15 años, portaba una cadena de oro y un arete con brillantes.
También desaparecieron Diego Rodríguez Vidales y Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, ambos de 17 años de edad. El primero tiene un tatuaje en el brazo izquierdo con el apellido “Vidales”, una letra “D” en la pantorrilla y una línea en el antebrazo derecho. Por su parte, Saucedo Acevedo usa brackets y tiene una cicatriz en una queja.
También te podría interesar: Detienen a dueña de portal de noticias Vanguardia de Veracruz; la acusan de secuestro
Las autoridades zacatecanas compartieron la información de tres adultos que también desaparecieron: Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, de ojos verdes y un tatuaje de un papalote en la pantorrilla derecha, Gumaro Santacruz Carrillo, con ojos medianos, rasgados y de color café, y Jesús Manuel Rodríguez Robles, quien portaba una playera de manga larga con estampados grises y negros.
Además, la Fiscalía proporcionó números de teléfono para reportar cualquier información relacionada con el paradero de los siete jóvenes. Hasta el momento se desconocen más detalles sobre las condiciones en las que se dio el secuestro.
Este nuevo caso de desaparición se suma al de Roberto Carlos Olmeda, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez, Dante Cedillo Hernández y Diego Alberto Lara, jóvenes de entre 19 y 22 años reportados como desaparecidos el pasado 11 de agosto en el estado de Jalisco.
Se les vio por última vez en el mirador de San Miguel, ubicado en el municipio de Lagos de Moreno. Las autoridades hallaron el vehículo calcinado de una de las víctimas, pero hasta el momento no hay más información sobre su paradero.