Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas

El Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, fue removido de su cargo debido a que nunca le dio seguimiento a las denuncias contra funcionarios de la pasada administración estatal. Esto ha ocasionado que los expedientes permanezcan sin ninguna trascendencia. 

El diputado local Jesús Suárez Mata, señaló que existen 50 carpetas de investigación pendientes en contra de diversos funcionarios y por diferentes situaciones. Mismas que se le pidió en varias ocasiones información sobre el avance de la mismas, sin tener respuesta nunca.

Expuso que debido a esto, se solicitó la remoción del funcionario y se aprobó por el pleno del Congreso Estatal designando a un encargado de despacho para que esté en funciones.

“Esta acción no es algo de tipo político. Simplemente no estaba cumpliendo su trabajo dentro de la fiscalía anticorrupción, dejando en claro que no existió ningún otro motivo”, detalló.

Supervisan al fiscal general de justicia

Suárez Mata añadió que también se está al pendiente del Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios. Pero hasta el momento no se tiene indicios en el sentido que no esté cumpliendo con su labor.

A este lo destituyeron la semana pasada y en su lugar, tomó el puesto Jesús Eduardo Govea Orozco. Quien no descartó investigar a su antecesor Raúl Ramírez Castañeda. Mismo que incluso se dio a conocer ya solicitó un amparo para evitar ser destituido. 

Mientras tanto el Secretario de Gobierno, Héctor Javier Villegas González, expuso que ahora que hay otra persona en el área, se dará celeridad a los casos que se tienen pendientes en contra de la administración de Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 

Te recomendamos: [Video] Germán Martínez rechaza ser vocero de Xóchitl Gálvez rumbo al 2024

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción únicamente ha judicializado 12 carpetas de investigación de las 573 carpetas integradas por diversos actos de corrupción. Únicamente seis se han vinculado a proceso sin que haya una sola detención.

Compártenos en

Deja un comentario