Por Alejandro Castillo
Santiago Giménez se fue con un hat trick del clásico de los Países Bajos, el cual ganó su equipo, el Feyenoord, ante el Ajax.
Probablemente, el conjunto del Feyenoord está viviendo uno de sus mejores momentos en la época moderna, y esto gracias a Santiago Giménez, que marcó un hat trick y dio una asistencia, y compañía. Gran fichaje el que el conjunto de Rotterdam ha tenido.
Este encuentro se jugó en dos días diferentes. El domingo comenzó el partido, y todo inició de buena manera para el conjunto de Rotterdam. Santiago Giménez abrió el marcador con un gol al minuto 9. Todo parecía increíble y que no podía mejorar, hasta que volvió a anotar, aprovechando un error de la defensa.
Después, asistió a Paixao. Así, Giménez se iba con doblete y asistencia a la mitad. Sin embargo, el partido se suspendió ya que los aficionados del Ajax lanzaron bengalas al campo. La Eredivisie suspendió el encuentro y castigó al estadio.
Hoy martes, a puerta cerrada, se reanudó el encuentro y los 35 minutos que faltaban. Giménez marcó el 0-4 final y con eso se adjudicó un hat trick. Son 9 goles y 2 asistencias en 6 partidos para el mexicano en esta temporada.
El Feyenoord se acerca al PSV y al AZ Alkmaar en la cima de la tabla. Su siguiente rival en la liga es el Go Ahead Eagles, el sábado 30 de septiembre. El miércoles viajarán a Madrid para jugar ante el Atlético de Madrid y mantener el liderato en su grupo de Champions.
El conjunto de Amsterdam se quedó sin mexicanos en este mercado de verano. Su figura máxima, Édson Álvarez, se fue a la Premier League para jugar con el West Ham United. Por otra parte, Jorge Sánchez ya hasta debutó en Champions League con el Porto.