Por Alejandro Castillo
Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jermell Charlo cumplieron con el pesaje para su pelea del día sábado 30 de septiembre en la ciudad de Las Vegas.
‘Canelo’ y Charlo’ cumplieron con el pesaje en la báscula de 168 libras. Todo está listo para la pelea entre estos dos pugilistas. Los dos enfrentaron el último reto antes de subir al cuadrilátero. El protocolo de pesaje, por debajo de las 168 libras, fue todo un éxito.
Por una parte, tenemos el registro del mexicano, que marcó 167.5 libras, media por debajo del límite. Álvarez podrá exponer sus títulos mundiales, que lo etiquetan campeón indiscutido de los supermedianos, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Jermell Charlo, por otra parte, estuvo .9 libras debajo de lo estipulado. El rival de Álvarez, que buscará quitarle los títulos, pesó 167.1 libras. El estadounidense tuvo que someterse a un riguroso entrenamiento para poder subir dos categorías. El ‘Canelo, también tuvo que hacerlo, pues domina las 154 libras.
Álvarez se presentó con uno de sus característicos conjuntos de ropa, llamativos. Dolce & Gabanna, en color amarillo, fue el estilo que presentó el boxeador de Jalisco. De igual manera, Saúl se dejó consentir por sus aficionados, que abarrotaron toda la explanada del T-Mobile Arena, para expresarle todo su apoyo y admiración. Charlo dejó de lado las extravagancias, vistiendo más discreto, con playera y pantalón genéricos negros.
Al final, los dos se vieron cara a cara, siendo esta la última vez que se verían antes del gran combate el sábado 30 de septiembre en Las Vegas. Esto no pasó a mayores. Los atletas posaron para las fotografías y ya. ¿Canelo’ pelea en fecha extraña, pues normalmente lo hace en fin de semana de 16 de septiembre, 20 de noviembre o ‘Cinco de Mayo’. Sin embargo, se habla de que, también costumbre, el concierto de Luis Miguel en la ciudad de Las Vegas, obligó a mover este evento de fecha.