Iglesia de Ciudad Madero

Trabajaron con grupo especializado como los conocidos Topos de la Ciudad de México para determinar que no había más cuerpos bajos escombros  

Dos grupos de la USAR (por sus siglas en inglés URBAN SEARCH AND RESCUE) uno de ellos pertenecientes a la Secretaría de Marina, así como cinco binomios y los reconocidos Topos trabajaron durante largas horas para determinar que debajo de los escombros de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, no había más personas vivas o muertas.  

Luis Gerardo González de la Fuente, director de Protección Civil en el estado, informó que a las 5 de la mañana dieron por terminados los trabajos de búsqueda y rescate de personas vivas y no vivas, esto luego de que alrededor de 40 personas llevaron a cabo diversas acciones con cámaras térmicas y detectores, hasta que se confirmó que ya no había nadie debajo de la estructura colapsada.  

“En total se trabajó con cinco binomios, uno más de la Cruz Roja y uno del voluntario de Protección Civil del Estado. Se dio por terminada la búsqueda de personas con vida y sin vida, entre los escombros, esto derivado de un grupo de comando donde estuvo presente Protección Civil del Estado, Guardia Nacional, Secretaría de Salud, Urgencias Médicas y personal de Pemex quienes, con la utilización de sensores, cámaras térmicas se determinó que no había personas atrapadas”, comentó.  

González de la Fuente y el secretario de Salud resaltaron el apoyo de más de 100 profesionales que se reunieron para apoyar en el rescate de las personas, trabajando con el área de epidemiología. Señaló que se estuvo al pendiente de la cuestión de los pacientes, incluyendo los que estaban en hospitales particulares. 

Iglesia de Ciudad Madero
Son once las víctimas mortales del accidente

El número de personas fallecidas tras el derrumbe de la iglesia Santa Cruz en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, subió a 11, confirmó el secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro en una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.  

La última víctima, se trata de una joven que se encontraba en el área de terapia intensiva en las instalaciones del hospital Regional de Pemex, ubicado en la calle 10 de de la colonia Unidad Nacional, ella se encontraba ahí por la cuestión de sus lesiones.  

El secretario de Salud expuso que se encuentran al pendiente del estado de salud de los demás pacientes en los distintos nosocomios del sur de Tamaulipas donde reciben atención los lesionados del accidente de la iglesia y aseguró que los pacientes serán bien atendidos y que esperan se recuperen pronto de sus lesiones. 

Agregó que, de los 60 pacientes en total, quedan 6 en el IMSS, de los siete que llegaron al hospital “Carlos Canseco” quedan cuatro y de los cuatro que llegaron al hospital de Pemex, uno grave.  

Te puede interesar también: [Video] Son ya 11 los muertos tras derrumbe en iglesia de Ciudad Madero; hay dos menores graves
Compártenos en

Deja un comentario