Un tabasqueño, el cual se encontraba paseando con una amiga en Playa Miramar, murió ahogado al intentar salvar a su acompañante que era arrastrada por el fuerte oleaje. Esto a la altura de la torre 15 del máximo paseo turístico.
El lamentable incidente ocurrió la tarde de este lunes en el máximo paseo turístico de la zona sur a la altura de la torre 15, por donde se ubica la Glorieta Miramar. Cuando las dos personas disfrutaban de una tarde tranquila y el hecho desafortunadamente terminó en tragedia.
La persona fallecida era un hombre de 52 años de edad residente de la colonia Jacarandas en Ciudad Madero. Se metió a tratar de rescatar a su amiga. Los guardavidas al llegar al sitio, le lanzaron una boya para que este lo mantuviera a flote; sin embargo, este decidió dársela a la mujer.
Sacrificó su vida por la de su amiga
El sujeto le dio a la mujer el objeto para que pudiera ser llevada hasta la orilla. Mientras que él permaneció luchando contra las olas, hasta que ya no pudo más y terminó padeciendo.
Pese a las acciones, el acto de heroísmo del hombre por salvar a su amiga, le costó la vida, pues nada pudieron hacer para que este saliera del mar. Fueron los mismos rescatistas quienes arrastraron el cuerpo a la zona de bañistas y dieron aviso a las autoridades.
Al punto llegaron autoridades de Protección Civil y de la Cruz Roja. Estos últimos todavía intentaron dar RCP, pero ya nada pudieron hacer por el hombre que solo pasaba una tarde de paseo con su amiga.
Fue la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas, quienes acudieron para tomar fé de los hechos. Y quienes ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor, como un procedimiento normal en este tipo de hechos lamentables.