A partir de este jueves comenzará la demolición del cuartel de Bomberos Altamira, ya que representa un riesgo, al tener fisuras en todo el inmueble.
La directora de Protección Civil, María Luisa Cuevas Rivera dio a conocer que los elementos estarán en instalaciones provisionales a un costado del cuartel.
“Se están cambiando de casa, ya están haciendo maletas y voy a conseguir unos materiales. Ya mañana empieza la demolición, ya hay un proyecto autorizado por el Presidente Municipal”, precisó la funcionaria.
El cuartel se ubica en la colonia Alameda y fue construido en la administración del expresidente municipal, Armando López Flores, pero al poco tiempo comenzó a tener cuarteaduras en paredes y techo.
La primera base de la corporación estuvo en la zona centro, actualmente se ubica la casa de la cultura. Después los reubicaron de manera temporal a unas instalaciones de un taller mecánico.
Habrá nuevas instalaciones
El pasado 22 de agosto, Día del Bombero, el alcalde Armando Martínez Manríquez dio a conocer el proyecto de las nuevas instalaciones.
“Obras públicas va iniciar la primera fase que es la demolición y remoción de escombro, nivelación del terreno, va estar más grande y será de una sola planta”.
Las unidades serán estacionadas en el acceso principal para que salgan sin contratiempos en caso de presentarse una emergencia.
“Está muy bien el proyecto y ahora sí se va construir como debió hacerse. Nos explicaban que el cuartel estaba cargado hacia un lado y por eso se presentaron las cuarteaduras”.
María Luisa Cuevas Rivera, reconoció que los bomberos estaban preocupados por las condiciones del cuartel. “Pero mis valientes bomberos están trabajando 24/7 y las principales cuarteaduras han sido en paredes y en el piso”.
“Ya hicimos el dictamen y ya lo tiene la dirección de obras públicas y se tiene que demoler. Ya van empezar a tumbar el cuartel desde temprana hora”, terminó la funcionaria.