Derrumbe Parroquia Santa Cruz

Suman ya 12 las víctimas del derrumbe de la Parroquia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, la última persona en fallecer se trata de una mujer que se encontraba internada en el Hospital Carlos Canseco en Tampico.

De acuerdo a lo que comentó personal del hospital, el deceso ocurrió la noche del miércoles. Por la tarde el personal médico habría dado un pronóstico reservado, pues desde su ingreso estaba grave. 

Era una mujer de 48 años, de la cual su familia ya estaba enterada de su condición, ella presentaba un traumatismo craneoencefálico. El domingo que ingresó al nosocomio la operaron para sacar un coágulo y detener un sangrado. 

Ella estuvo todo el tiempo en terapia intensiva, entubada y tenía apoyo de ventilación mecánica asistida, también estaba recibiendo medicamento antinflamatorio y analgésico, aunque ella permanecía sedada. Todo esto de acuerdo a los reportes que desde el lunes brindó la comisión designada para dar detalle sobre la evolución de los heridos. 

Hay otros lesionados de gravedad

La otra lesionada que sigue muy grave es una menor de 10 años, quien tiene una fractura expuesta en el brazo izquierdo y una contusión torácica. Cuando llegó al hospital tenía un problema vascular en una de las piernas, a ella se le tiene que hacer una reconstrucción y fijación ósea. 

El derrumbe de la Parroquia de la Santa Cruz dejó 60 personas lesionadas, sin embargo, por ahora solo 11 permanecen en los diferentes nosocomios de la zona sur, aunque algunos ya están a punto de ser dados de alta. 

Nicolás Berumen, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), explicó que se estaban dando todas las facilidades para que el papeleo que se tiene que hacer antes del funeral fluya de manera rápida y evitar que los familiares de la víctima tengan que estar dando vueltas para resolver. 

Te puede interesar también: FGJT enlista a testigos y autoridades vinculadas con el derrumbe de la iglesia en Ciudad Madero
Compártenos en

Deja un comentario