Las lluvias que cayeron esta madrugada en el municipio de Tampico, Tamaulipas, provocaron la caída de una barda, una fuga de gas, varios árboles caídos, inundación en diversas calles y atención a la marquesina de un edificio, Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas, indicó Pedro Romero, secretario de Protección Civil local.
El funcionario detalló que se dieron varias atenciones durante el ingreso del Frente Frío número 4, el cual trajo consigo fuertes lluvias durante la madrugada de este viernes.
En la colonia Infonavit se reportó el colapso una barda pequeña que derivó en afectaciones a una línea de gas. Por lo tanto, la compañía tuvo que cerrar el suministro del combustible mientras se hacían las reparaciones.

“Se colapsó una barda en Infonavit. Es un área verde, una pequeña barda, no es de gran altura. Se colapsó derivado de la humedad y dañó una línea de gas. Oportunamente la compañía cerró las líneas, se minimizaron los riesgos, están retirando el material para la reconstrucción de un pequeño muro de contención. Gracias a dios saldo blanco no tenemos ningún lesionado”.
También te podría interesar: Altamira puede aprovechar Nearshoring al saturarse otras ciudades: IP
Indicó que también se ladeó un poste de luz sobre la bajada Fray Andrés de Olmos, y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya lo está reparando.
“Hasta ahorita tenemos el recuento, no pasa el número arriba de seis situaciones que pasaron en diferentes colonias”, reiteró el funcionario de Tampico tras las fuertes lluvias.

Personal de Bomberos acudió a revisar la cornisa de un departamento, donde se veía que había material a punto de caer. Por otro lado, sobre la avenida México de la colonia Borreguera tuvieron que sacar un vehículo atrapado en una corriente de agua. Por fortuna no había personas al interior.
En la Bajada San Pedro, en el límite de la colonia Las Flores y Fray Andrés de Olmos, se cayó otro poste de luz, afectando el servicio de la energía eléctrica. También se reportaron encharcamientos en el camino del Arenal.
El viernes a mediodía, personal de Bomberos y Protección Civil llegaron a la peatonal Salvador Díaz Mirón para acordonar un área donde estaba a punto de caer una lámpara.