Confirman la identidad de 199 secuestrados

Autoridades de Israel confirman la identidad de 199 secuestrados por Hamás en Gaza. “No haremos ningún ataque que ponga en riesgo la vida de los secuestrados”, afirmó un portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari.

Esto eleva considerablemente la cifra de cautivos en el enclave, que inicialmente se estimó en unos 130, con base a información difundida por las milicias. Se estima que el número de rehenes pudiera ser mayor.

Durante una rueda de prensa Hagari dijo que no harán acción alguna que ponga en peligro a los secuestrados debido a que se especula sobre la posibilidad de que el Ejército israelí emprenda una incursión terrestre a gran escala en la Franja.

Según el grupo terrorista Hamás ha mencionado que debido a los fuertes bombardeos que las fuerzas israelíes han hecho sobre la Franja, han muerto aproximadamente 26 rehenes israelíes. Sin embargo, Hamás no ha aportado prueba de ello.

Desde que empezó la guerra, más de mil 400 israelíes han muerto, la mayoría de ellos civiles víctimas de la masacre perpetrada por Hamás en las comunidades colindantes a la Franja ese 7 de octubre.

Soldados y policías muertos durante la guerra

Hasta el momento el Ejército israelí ha confirmado la identidad de 292 soldados muertos, así como la de 54 agentes de la Policía de fronteras, dando un total de 346 los uniformados identificados, caídos en la guerra.

Sin embargo, la identificación de los civiles, víctimas de los ataques en Israel es lenta. Pues los forenses trabajan a contrarreloj para recabar pruebas de ADN de familiares de desaparecidos para cotejar información.

Según los últimos datos disponibles, la policía forense ha recibido de momento 936 cuerpos de civiles. De los que 615 han sido identificados y 494 entregados a sus familias para darles sepultura.

Te recomendamos: Ilana Gritzewsky y Orión Hernández son los mexicanos secuestrados por Hamás

Los feroces bombardeos israelíes sobre Gaza han causado en 10 días, 2 mil 750 muertos y 9 mil 700 heridos, las cifras más altas registradas en ningún otra contienda en el enclave.

Compártenos en

Deja un comentario