El grupo libanés Hezbolá amenazó con hacer de este miércoles un “día de ira sin precedentes” para Israel, en el margen de la visita de Joe Biden, presidente de Estados Unidos (EE.UU), a territorio israelí.
A través de un comunicado, el grupo lanzó fuertes críticas contra el Gobierno de Israel por el ataque mortal con bombas a un hospital de Gaza.
De acuerdo con Hezbolá, “el ataque revela la verdadera cara criminal de esta entidad y de su patrocinador (…) Estados Unidos, que tiene la responsabilidad directa y completa de esta masacre”.
Las autoridades sanitarias de Gaza, enclave gobernado por la organización terrorista Hamás, informó que al menos 500 personas perdieron la vida este martes 17 de octubre en un ataque aéreo contra un hospital de la ciudad.

También te podría interesar: Confirman identidad de 199 secuestrados por Hamás en Gaza
El Ministerio de Salud de Gaza, que depende del gobierno de Hamás, informó que los bombardeos por parte de Israel dejaron cientos de personas heridas.
Hasta el momento, las autoridades israelíes no han emitido detalles sobre el bombardeo. Sin embargo, las cifras extraoficiales de muertos ubican al ataque contra el Hospital al-Ahli en Gaza como el peor bombardeo israelí en las cinco guerras que Israel ha peleado contra Hamás desde 2008.
Residentes indicaron que otros hospitales recibieron a decenas de personas que resultaron heridas durante los intensos ataques registrados en las afueras de las ciudades sureñas de Rafah y Khan Younis. Basem Naim, miembro destacado de Hamás que se desempeñó como ministro de Salud, informó que en Rafah y Khan Younis se reportaron 27 y 30 fallecimientos, respectivamente.
Por su parte, un reportero de The Associated Press aseguró haber presenciado el traslado de aproximadamente 50 cuerpos al hospital Nasser, ubicado en Khan Younis, desde la madrugada de este martes 16 de octubre. También relató que los familiares acudieron a reclamar los cuerpos envueltos en sábanas blancas, algunas empapadas en sangre.