Yucatán dengue

Un bebé de dos meses murió a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja este fin de semana, mientras lo trasladaban al Hospital General de la ciudad de Valladolid, Yucatán, para recibir atención médica por presuntos síntomas de dengue.

Medios de comunicación locales informaron que los padres del menor lo llevaron con varios doctores tras la aparición de los primeros síntomas. Sin embargo, decidieron acudir a la Cruz Roja tras varios días de no mostrar mejoría.

Isidra “N”, identificada como la madre, y los abuelos llevaron al bebé a las instalaciones de la Cruz Roja para que recibiera atención médica de emergencia. No obstante, el menor presentó una fiebre elevada durante el trayecto.

Los doctores del Hospital General que los recibieron les comunicaron que el bebé ya no presentaba signos vitales, según reportaron medios de comunicación.

También te podría interesar: Comunidad Otomí denuncia intento de desalojo y lesiones por parte de policías

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán para realizar las diligencias correspondientes y el respectivo deslinde de responsabilidades.

El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes posteriormente lo entregaron a sus familiares.

Cifras del Servicio Epidemiológico Nacional revelan que han muerto ocho de las más de 15 mil personas que se han contagiado de dengue en el estado de Yucatán.

En respuesta, el gobierno estatal y los municipios han intensificado las labores de fumigación en diferentes colonias y localidades en un esfuerzo por combatir la creciente incidencia de esta enfermedad.

También te podría interesar: [Video] Gobierno de México busca contacto con Hamás y gobiernos afines para lograr liberación de mexicanos secuestrados
Compártenos en

Deja un comentario