Destacan Arturo Elizondo y José Ángel García Elizondo entre los 18 socios, hoy propietarios del 95% de las acciones de la franquicia
El Club Deportivo y Social Tampico-Madero presentó formalmente a los 18 socios, grupo conformado por empresarios de la zona sur de Tamaulipas, entre ellos Arturo Elizondo Naranjo y José Ángel García Elizondo. Ambos coincidieron en darle un impulso al deporte a través de la franquicia del fútbol mexicano.
Ante la reunión del Consejo de Administración efectuada la tarde del miércoles en el Museo del Automóvil y el Transporte, los nuevos dueños de la escuadra porteña, hoy propietarios del 95 por ciento de las acciones dieron las razones para unirse al proyecto encabezado por Andrés Arriaga.
“A diferencia de otros proyectos que nos presentaron directivas pasadas, todos hablaban de ellos, es decir, no había una verdadera apertura para involucrarnos por completo en el equipo. Ahora, el meternos de lleno nos fue más sencillo convencernos, pues este proyecto tiene el objetivo de quedarse por muchos años”, declaró Elizondo Naranjo.
Una nueva experiencia
José Ángel García Elizondo ya tiene experiencia dentro del deporte profesional. Es dueño de la franquicia Huracanes de Tampico, que estuvo activa en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en dos diferentes épocas. Hoy, apuesta por los celestes.
“El deporte es una vía para ayudar a mejorar la sociedad y a través de los niños y los jóvenes podemos involucrarnos. Meternos en la Jaiba Brava nos anima a poder contribuir a ese esfuerzo, que no solamente es de una sola persona, sino de muchos de quienes hemos apostado por esta región”, declaró.
Con lo anterior, la meta está fija en dos objetivos: el primero, en el área administrativa, obtener la Licencia Plus, proceso que apenas arrancará la Federación Mexicana de Futbol. El segundo se encuentra en la cancha, escalar posiciones en la tabla general para calificar a la Liguilla y volver a repetir la hazaña del torneo pasado, ser campeones para avanzar a la Liga de Expansión Mx vía invitación.
vd/sag