Vinculan a proceso

Vinculan a proceso a sujeto que intentó secuestrar a niña en Altamira. Se trata de Daniel Salvador “V”, a quien se le acusa por los delitos de privación ilegal de la libertad, en grado de tentativa en contra de una niña de Altamira y posesión de armas prohibidas.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas logró obtener la vinculación.

La autoridad judicial estableció la medida, después de que el representante social presentó elementos que implican al imputado en los citados delitos. Mismos que se registraron el pasado 9 de octubre en la colonia Tampico-Altamira del municipio de Altamira. Fue ahí, donde pretendió subir a la fuerza a la víctima a un automóvil.

Daniel Salvador “V” permanecerá en prisión preventiva justificada, según lo estableció el juzgador, a petición del Agente del Ministerio Público.

La Agresión 

Por medio de un video difundido en las redes sociales se observa cuando el detenido, quien presuntamente era conductor de taxi por aplicación desciende y forcejea con una niña de entre 10 y 12 años de edad. Ella se defendió mordiéndole la mano.

Durante los 3 minutos con 22 segundos que dura el video, se observa que Daniel Salvador conduce un vehículo en color gris. Y pasa en dos ocasiones por la calle en donde caminaba la menor, al verla vulnerable es cuando decide bajar del auto para perseguirla.

Por medio del C-5 se alertó a la Guardia Estatal y se implementó un operativo de búsqueda, con ayuda de las cámaras se localizó en la carretera Tampico Mante.

Un día antes, el 8 de octubre, el detenido presuntamente había acosado a unas mujeres, víctimas que también decidieron denunciarlo.

Te recomendamos: Giran orden de aprehensión contra Raúl Ramírez Castañeda, fiscal Anticorrupción de Tamaulipas

“No habíamos tenido en muchos años un caso como este y que bueno que tuvieron la valentía de denunciar, hemos sabido de casos que no se denuncian. Hay que reforzar los filtros tanto a los chóferes como a otras áreas”, precisó el presidente del Ciest, José Luis del Ángel.

Compártenos en

Deja un comentario