Ningún encuentro deportivo de la UEFA se realizará en Israel hasta nuevo aviso, así lo dio a conocer el organismo rector del futbol europeo.
La UEFA señaló haber llevado a cabo una “evaluación exhaustiva de la actual situación de seguridad en todo el territorio israelí” antes de que su Comité Ejecutivo tomara esta decisión.
Equipos israelíes como Maccabi Haifa y el Maccabi Tel Aviv se verán afectados ya que participan en la Europa League y en la Europa Conference League respectivamente.
“Se le ha pedido a la Asociación de Futbol de Israel y los clubes Maccabi Haifa FC y Maccabi Tel Aviv que propongan sedes y estadio alternos (que deben cumplir con las regulaciones aplicables de la UEFA) fuera del territorio israelí para sus encuentros de casa para utilizarse hasta que esta decisión siga vigente”, señaló la organización de fútbol.
Se anuncio que el encuentro previsto entre el Maccabi Haifa y el Villarreal programado para el 26 de octubre se pospondrá hasta el 6 de diciembre.
Por su parte, el partido del Tel Aviv en casa ante el Zorya Luhansk pasará del mismo 26 de octubre al 25 de noviembre.
Eliminatorias de la Eurocopa también se ven afectadas
Los encuentros programados en Israel quedaron pospuestos por la UEFA en un periodo de dos meses tras el ataque sorpresa perpetrado por Hamás.
Esta decisión incluyó el duelo de la eliminatoria de la Eurocopa 2024 ante Suiza que se celebraría en el Estadio Bloomfield en Tel Aviv.
De igual forma el organismo pospuso el duelo que la selección israelí tendría ante Kosovo “debido a que las autoridades de Israel actualmente no le tienen permitido al equipo viajar fuera”.
Finalmente, el equipo juvenil del Maccabi Haifa se dio de baja de la liga juvenil de la UEFA, por este motivo, el Sparta Prague avanzó a la segunda ronda del torneo.