Al Jazeera

El Ministerio de Comunicaciones de Israel anunció el cierre temporal de medios de comunicación cuyas informaciones “dañen la seguridad nacional”, esto con la finalidad de detener las emisiones del canal catarí Al Jazeera.

Por su parte, el Ministerio de Defensa y las fuerzas de seguridad israelíes dieron el visto bueno a la medida de emergencia redactada por el Ministerio de Comunicaciones. Se espera que el Gobierno de Israel apruebe esta medida en las próximas horas.

Las autoridades israelíes informaron en un comunicado que la orden de cerrar Al Jazeera tendrá efecto inmediato, una vez que el gabinete de seguridad haya dado luz verde a la medida de emergencia.

“A la luz de las evidencias que demuestran que el canal Al Jazeera transmite contenidos que perjudican la seguridad nacional, el gobierno autoriza acciones para cerrar el canal en Israel“, afirma el documento.

Con esta orden de cierre se suspenderán las transmisiones y se clausurarán las oficinas del canal. Además, el ministro de Comunicaciones aprobará la revocación y confiscación inmediata de las credenciales y equipos de periodistas.

También te podría interesar: Hamás libera a dos rehenes estadounidenses en Gaza; ya están en Israel

Shlomo Karhi, ministro de Comunicaciones, recordó que “Israel está en guerra. En tierra, en el aire, en el mar y en las ideas. No permitiremos que las transmisiones dañen la seguridad del Estado”.

También aseguró que las “emisiones incendiarias contra Israel“, en referencia al trabajo periodístico de Al Jazeera, “sirven a Hamás-Daesh (equiparando al grupo de Gaza con el Estado Islámico) y otras organizaciones terroristas en la propaganda que alienta la violencia contra Israel“.

El Ministerio de Comunicaciones señaló que el canal catarí deberá detener sus transmisiones en Israel porque “ayuda al enemigo en trasmitir propaganda al servicio de Hamás en árabe e inglés a espectadores de todo el mundo, e incluso transmite información confidencial”.

Una vez que el gabinete de seguridad apruebe la medida de emergencia, esta estará vigente durante al menos tres meses bajo el actual estado de guerra, mientras que la orden de cierre de Al Jazeera será durante 30 días, que podrán prorrogarse otros 30.

Al Jazeera cuenta con un amplio dispositivo periodístico desplegado en Gaza, muy superior al de la mayoría de medios. Y es que, desde el inicio de la guerra con las milicias islamistas de Gaza, el medio catarí ha informado durante 24 horas con imágenes sobre la destrucción dentro de la Franja.

También te podría interesar: La mayoría de los rehenes capturados por Hamás están vivos, asegura Ejército de Israel
Compártenos en

Deja un comentario