madre e hija Hamás

La Embajada de Israel en México confirmó este viernes la liberación de Judith Tai Raanan y Natalie Shoshana Raanan, madre e hija estadounidenses secuestradas por la organización terrorista Hamás.

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, informó a traves de un mensaje que Hamás secuestró a las dos mujeres el pasado sábado 07 de octubre mientras estaban alojadas en el kibutz de Najal Oz.

En la comitiva que recibió a Judith Tai Raanan y Natalie Shoshana Raanan en la frontera con la Franja de Gaza se encontraba el general de brigada Gal Hirsch, coordinador para el asunto de los desaparecidos, así como Fuerzas de Defensa y Fuerzas de Seguridad de Israel.

De acuerdo con la oficina diplomática de Israel, la madre y su hija están en camino a un punto de encuentro en una base del ejército en el centro del país, donde las esperan sus familiares.

También te podría interesar: Camiones de ayuda humanitaria entran a Gaza

Además, la Embajada de Israel en México aseguró que el Gobierno de su país continuará trabajando para lograr la liberación y el retorno a sus países de origen de todos los desaparecidos.

La liberación de Judith Tai Raanan y Natalie Shoshana Raanan, madre e hija estadounidenses, se dio este viernes 20 de octubre, 13 días después de que la organización terrorista Hamás las secuestrara en el kibutz de Nahal Oz. Se trata de los primeros rehenes liberados desde que Hamás irrumpió en Israel hace casi dos semanas.

Abu Ubaida, portavoz del brazo armado de Hamás, emitió un comunicado anunciando la liberación en respuesta a los esfuerzos de mediación de Qatar, “por razones humanitarias y para demostrar al pueblo estadounidense y al mundo que las afirmaciones de (Joe) Biden (presidente de Estados Unidos) y su administración fascista son falsas y carecen de fundamento”.

También te podría interesar: Israel adelanta cierre temporal del medio internacional Al Jazeera en su territorio por daños a “la seguridad nacional”
Compártenos en

Deja un comentario