Grupos delictivos arman balacera

La noche de este martes, dos grupos delictivos arman balacera en San Cristóbal de las Casas. Los hechos se registraron en la zona norte de la ciudad, específicamente en la colonia Bosques del Pedregal.

Ahí los sujetos armados presuntamente vinculados al grupo “Los Motonetos”, realizaron detonaciones de arma de fuego.

Por medio de redes sociales se difundieron una serie de videos en donde se muestran a hombres encapuchados circulando en motocicletas y vehículos, mientras se escuchan disparos de armas de alto calibre.

Estos individuos recorrieron las principales calles de la zona norte de la ciudad, provocando pánico entre los habitantes que corrían para evitar las balas.

Habitantes de las colonias Palestina y Bosques del Pedregal solicitaron ayuda al número de emergencia 911.

Momentos después al sitio arribaron elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional. Corporaciones que informaron sobre el enfrentamiento entre dos grupos de personas armadas en las mencionadas colonias.

Encapuchados pretendieron tomar las oficinas municipales

Durante la tarde, en otros hechos de violencia registrados en esta ciudad, un grupo de 30 personas encapuchadas intentó tomar por la fuerza las instalaciones de la unidad administrativa municipal de San Cristóbal de las Casas.

En este incidente, agredieron a un oficial de la policía municipal utilizando artefactos explosivos denominados “palomas” y despojándolo de su radio de comunicación.

Debido a los hechos al sitio socorrieron los agentes de la Policía Municipal y de Tránsito quienes lograron la detención de cuatro individuos.

Se les identificó como Mario N, de 24 años; Juan José N, de 28 años; Leonel N, de 37 años, y originario de Ocosingo; y Ángel de Jesús N, de 20 años, también originario de Ocosingo.

Todos ellos quedaron a disposición del Ministerio Público, enfrentando cargos relacionados con la privación ilegal de la libertad en grado de tentativa y atentados contra la paz, integridad corporal, y patrimonio de la colectividad y el estado.

Los elementos de seguridad reforzaron las acciones de vigilancia en las principales vías de San Cristóbal de las Casas, desviando vehículos en el crucero a San Juan Chamula para evitar la zona norte, donde se escucharon las detonaciones de armas de fuego.

Por ahora, el saldo ha sido blanco, no han reportado personas heridas o fallecidas tras el enfrentamiento armado.

Te recomendamos: Dan 50 años de cárcel a ex Gopes por la masacre de migrantes en Tamaulipas

Cabe destacar que la zona norte de la ciudad, en particular el mercado del norte, ha sido notoria por la venta de autos robados, drogas y armas a plena luz del día durante varios años. Situación que plantea preocupaciones sobre la seguridad en la región.

Compártenos en

Deja un comentario