Juez da el sí a Arturo Salinas como gobernador interino de Nuevo León. El juez séptimo de Distrito de Tamaulipas, Juan Fernando Alvarado López, desechó la demanda de amparo promovida por Javier Luis Navarro Velasco, secretario general de Gobierno de Nuevo León. Con ella buscaba frenar la designación de Arturo Salinas Garza como gobernador interino del Estado regio.
Alvarado López, determinó que el amparo es improcedente debido a que el Congreso tiene la facultad de resolver “soberana y discrecionalmente” la elección de un funcionario. En este caso, la del gobernador interino, de acuerdo con una resolución publicada el lunes.
Navarro Velasco promovió el juicio el 28 de octubre, acusando que el Congreso local violentó expresamente la Constitución con el nombramiento de Salinas Garza. Mismo, quien se desempeñaba como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León.
Así mismo promovió el amparo contra actos de destierro, exilio y deportación en su contra. Esto, al señalar que se podría incurrir a ellos con el fin de obstruir su desempeño como encargado de despacho del gobernador de Nuevo León, Samuel García.
En esa demanda, el juez concedió una suspensión de plano para que cesen de inmediato dichos actos, según una notificación del expediente 2268/2023.
Samuel buscará contender por la presidencia de México
Cabe recordar que el pasado 25 de octubre, el Congreso de Nuevo León concedió a Samuel una licencia para separarse de su cargo por seis meses. Periodo que abarcaría del 2 de diciembre al 2 de junio de 2024 ya que mostró su interés en contender por la presidencia de México.
Ese mismo día, los legisladores locales aprobaron la designación y tomó protesta como gobernador interino Salinas Garza. Esto, luego de que le concedieron licencia como presidente del Poder Judicial de la entidad.