Andrea Zacatecas

Este martes en Huanusco se registró el hallazgo sin vida de Andrea Sandoval Camarena, joven de 27 años oriunda de Huiscolo, Zacatecas, desaparecida el pasado 26 de octubre. Sus familiares acusan del homicidio a Elías, expareja de la víctima y el último en verla antes de su desaparición.

De acuerdo con el padre de Andrea Sandoval, su hija se reunió con Elías el pasado jueves para recoger un dinero que él le debía.

También explicó que “él sabía que no estábamos, porque cada jueves viajamos a la cabecera municipal y hasta el sábado ella envió un mensaje que decía que viajaría a la Ciudad de México con una amiga y que se encontraba bien, eso fue todo su mensaje”.

El padre se inquietó cuando la víctima no contestó ninguna de sus llamadas, pues “Andrea no era así, mucho menos de un momento”. Eso hizo sospechar que el responsable de su desaparición fue Elías, expareja de la víctima.

También te podría interesar: Dan a conocer lista de personas localizadas en Acapulco

La familia detalló que Elías la golpeaba y amenazaba, y que la relación terminó hace un mes.

Tras rastrear el celular de Andrea, el cual fue encontrado en una comunidad del municipio de Huanusco, Zacatecas, familiares y amigos de la víctima organizaron grupos de búsqueda para localizarla. Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Zacatecas difundió una ficha de búsqueda mediante el protocolo Alba.

Este lunes, luego de que los padres denunciaran su desaparición, lograron ingresar a dos viviendas de familiares de Elías, y ayer martes cerca de las 3:00 de la tarde confirmaron la muerte de Andrea. Su cuerpo estaba en un potrero a las afueras de la comunidad de Huiscolco.

La Fiscalía de Zacatecas confirmó la existencia de una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, así como la expedición de una orden de aprehensión contra la expareja sentimental de Andrea, hoy prófugo.

También te podría interesar: AMLO pronostica recuperación de Acapulco en menos de 2 años
Compártenos en

Deja un comentario