Diputados aprueban en San Lázaro acuerdo para destinar recursos de fideicomisos a damnificados por Otis en Acapulco.

Diputados aprueban en San Lázaro acuerdo para destinar recursos de fideicomisos a damnificados por Otis en Acapulco.

El Pleno de la Cámara de Diputados, aprobó, en votación económica, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se determina que los recursos de los 13 fideicomisos del Poder Judicial que fueron recientemente extinguidos, serán utilizados para apoyar al estado de Guerrero, por el paso del huracán Otis.

El documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador señala que la Jucopo “se adhiere a la convocatoria que realizó el día hoy, para integrar un Comité compuesto por representantes de los tres poderes de la Unión, con el propósito de constituir un fondo de ayuda para atender los estragos provocados por el huracán Otis”.

“Con ello, este órgano se compromete a colaborar para que los recursos acumulados de los Fideicomisos, que deberán reintegrarse a la Tesorería de la Federación (TESOFE) se destinen a la garantía de las personas damnificadas en el estado de Guerrero”, señala el acuerdo.

Previamente, la Jucopo emitió un comunicado. En este, manifestó su disposición de ser el “canal institucional para trabajar de manera coordinada con los demás poderes de la Unión en beneficio de las y los guerrerenses”.

El presidente de la Jucopo, el panista Jorge Romero Herrera, confirmó que “prácticamente todos los grupos parlamentarios” manifestaron su total y absoluta disposición.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, oficializó la apertura de canales con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña. Esto, con el objetivo de redirigir 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial a la atención de damnificados por el huracán Otis en Guerrero.

Te puede interesar: Hallan sin vida a Andrea Sandoval, joven desaparecida hace seis días en Zacatecas

Compártenos en

Deja un comentario