Por Alejandro Castillo
Los Texas Rangers se proclamaron campeones de la MLB tras vencer en 5 juegos a los Arizona Diamondbacks, en Chase Field.
El Juego 5, llevado a cabo en Arizona, proclamó campeones de la MLB a los Texas Rangers. El Trofeo del Comisionado llegará a Texas por primera vez en su historia. Sin duda, un gran día para el Rey de los Deportes en el estado de Texas.
Este juego 5 fue para Texas, pero en su segunda mitad. Las primeras entradas fueron bien dominadas por Zach Gallen y por Nathan Eovaldi, pero entre la séptima, octava y novena, se dieron las cinco carreras para el conjunto texano.
Si nos vamos para atrás, recordaremos que la Serie Mundial más cercana que había tenido Texas, fue aquella ante San Francisco, que terminó siendo para los Giants con una gran actuación de Rentería, que terminaba siendo MVP de esta serie.
En esta, el Juego 1 también fue para los de Texas. Con el mismo Eovaldi, lograrían dar la vuelta para ganar este encuentro en extra innings. Fue Corey Seager el que empató con un vuela cercas de dos carreras, y Adolis García lo ganaba en la onceava.
El segundo juego fue fácil para el conjunto de Arizona. Merrill Kelly dio un partidazo en la lomita y dejó todo para que la ofensiva de los D-Backs aparezca.
El tercer encuentro para Max Scherzer y Johnny Gray fue espectacular. La ofensiva de Texas despertó y ganaron su noveno partido como visitante en esta postemporada.
Ya el Juego 4 fue de muchas carreras. El conjunto de Texas se puso arriba 10-1 en un punto. Con esta victoria y la del Juego 5, el conjunto de los Rangers ganó los once partidos que tuvo como visitante en estos playoffs.