Regresa la vigilancia a pie por parte de la Guardia Estatal por las zonas comerciales del municipio de Tampico. Luego de haberse registrado un incremento en la actividad económica por el pago de aguinaldo a pensionados desde inicios de este noviembre.
La policía de proximidad como también se le llama, había sido solicitada por parte de los empresarios en este municipio. Con el fin de garantizar que los clientes realicen sus compras en completa tranquilidad y de una forma segura.
Este operativo se amplía hacia los cajeros automáticos, para evitar la clonación de tarjetas o los asaltos que se presentan en esta temporada de mayor flujo económico.

Los recorridos se efectúan en horarios diurnos como nocturnos, a fin de garantizar confianza a la población que sale de casa a realizar sus compras. También emplean diferentes unidades para estas actividades como patrullas tipo pick-up y vehículos charger.
En lo que respecta a las áreas peatonales, los efectivos de la Guardia Estatal realizan la vigilancia a pie. Lo cual les permite dialogar con los comerciantes y consumidores respecto a la situación de seguridad que permea las zonas comerciales.
Asimismo, se realiza difusión respecto a la importancia de realizar las denuncias correspondientes y el uso responsable de las líneas de emergencia 911 y 089 para denuncias anónimas.
En Ciudad Madero también se anunció que por la realización del Buen Fin en este mismo mes y el adelanto de aguinaldo en algunas empresas, se va a blindar el municipio con la participación de la Secretaría de Marina, quienes se incorporarán para abatir el delito común y no solo el de alto impacto.