Cual no fue la sorpresa que se llevaron trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria, Tamaulipas al descubrir a un cocodrilo de casi 3 metros que deambulaba por las tuberías de la ciudad.
El cocodrilo se encontraba atorado en los coladores de bombeo del cárcamo de Comapa, según dieron a conocer autoridades del municipio.
Fue durante las labores de reparación en la obra de toma, cuando los empleados de Comapa, al reparar un flujo obstruido descubrieron al reptil, cuyos coletazos alertaron a los que ahí se encontraban.
Cabe señalar que esta “falla” había dejado sin agua potable al 70 por ciento de la ciudad, lo que generó reclamos y enojo por parte de la población por la falta de suministro durante nueve días previos, falta de agua causada por trabajos en la presa.
Ante el insólito descubrimiento, los trabajadores de Comapa solicitaron el apoyo de Protección Civil de Ciudad Victoria, lo que trajo consigo un operativo de rescate del cocodrilo sin causarle daño.
Para garantizar la seguridad del reptil fue necesario recurrir a Jacinto Canek, criador especializado en estas especies, quien dio las instrucciones para la operación de rescate que involucró a 14 personas.
Autoridades locales tomaron la decisión de salvaguardar la integridad del animal y con la asesoría de Canek pudieron implementar medidas para liberarlo ileso.
Luego de su rescate, el cocodrilo se llevó de vuelta a su hábitat natural, asegurando en todo momento evitarle cualquier daño.

Afortunadamente, la operación de emergencia no tuvo ningún incidente y no se reportó ninguna persona lesionada. El cocodrilo hallado en las tuberías de Comapa de Ciudad Victoria se liberó con éxito en su entorno natural.