Pésimo servicio de CFE

El pésimo servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona centro de Tampico pone en jaque a los comercios que han tenido que cerrar sus locales durante varios días ante la fallas eléctricas.

Para tener abierto un local, forzosamente tienen que contar con luz, para alumbrar su mercancía, tener prendidas las computadoras, las cámaras y por supuesto el clima. Porque son lugares cerrados y al fallar la energía, se ven obligados a bajar cortinas y esto se traduce en importantes pérdidas económicas.

Por semana se va la luz una o dos veces de acuerdo a los propietarios de los establecimientos. Y a pesar de que ya han tenido reuniones con la CFE los problemas continúan. También de alto y bajo voltaje que ha descompuesto ya varios aparatos que no quieren reponer.

Inclusive la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (Arcim) se ha visto afectada en sus oficinas. Ya que durante 10 días no han tenido servicio de energía eléctrica por explosión en la caja de fusibles provocado por los altos voltajes.

A pesar de que ya han invertido 10 mil pesos en reponer todo el cableado como se los pidió la empresa productiva del estado, es tiempo que no han acudió a reconectar la energía y mientras tanto tienen las oficinas cerradas.

Benjamín Larrion Nava, presidente de ese organismo dijo que se dirigió un oficio al respecto a CFE. Mismo que se enviará también a la Secretaría de Protección Civil de Tampico, porque se está poniendo en riesgo también a la gente con estos problemas de voltaje.

Te recomendamos: [Video] TEPJF salva la paridad de género: partidos deberán postular a 5 mujeres en gubernaturas

“Se mandó un escrito para que tomen cartas en el asunto. Lo vamos a enviar a Protección Civil porque es algo que pone en riesgo, explotó un transformador. Gracias a Dios no había ningún ciudadano pasando en ese momento, causó daños. Hay un tema de líneas, falta renovar cables, ahorita van más de 10 mil pesos. No nos han conectado el medidor, ya tenemos más de 10 días con este problema”.

Compártenos en

Deja un comentario