Cuentas públicas en Tamaulipas

Diputados del Congreso del Estado de Tamaulipas insisten en exigir cuentas al auditor superior del estado Jorge Espino Ascanio, ya que aseguran hay dos mil millones de pesos de cuentas públicas aprobadas por él y que no ha esclarecido. 

La diputada local, Úrsula Patricia Salazar Mojica, presidenta del Congreso Local, manifestó que desde el 2021 hay cuentas que no se entregaron y por ello, al ser recurso público, debe de presentar su informe ante los legisladores, porque tiene la sospecha de que hubo irregularidades. 

“Hubo muchas cuentas públicas que se aprobaron y lo hemos estado diciendo fuerte y claro. El día 30 de junio de 2022 en un fast track de madrugada en el Congreso del Estado se aprobaron sin revisar cómo debe de ser, es algo que estuvimos pidiéndole al auditor superior del estado al ingeniero electricista, Jorge Espino Ascanio”. 

Salazar Mojica señaló que se quedaron pendientes de revisar cuentas públicas de diversas instancias. “Por ejemplo la cuenta del gobierno del estado anterior, la cuenta del DIF, la cuenta de la UAT, siete cuentas públicas no se entregaron y queríamos revisar” 

Buscan auditor rinda cuentas pese amparos

Desde hace tres meses se dio a conocer que el auditor superior del Estado de Tamaulipas, Jorge Espino Ascanio, solo entregó 28 cuentas públicas de 42 del Ejercicio Fiscal 2021 que le exigió la Comisión de Vigilancia del Congreso Local. 

También el presidente de esta comisión, el diputado Jesús Suárez Mata, precisó que siguen en la lucha legal para que el auditor rinda cuentas, pese a que este personaje ya interpuso un total de cinco amparos para evitar hacerlo, bajo el argumento que es autónomo. 

Aseguró que no quitarán el dedo del renglón y ya están trabajando con los abogados del Congreso, para que manden las cuentas pendientes de lo contrario continuarán de forma legal hasta las últimas consecuencias. 

Cabe hacer mención que hubo cinco amparos promovidos por el auditor superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, para evadir el informe solicitado por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado del Congreso del Estado de Tamaulipas, bajo el argumento que se está violando su autonomía. 

Te puede interesar también: Coordinador de la Guardia Estatal en El Mante, Tamaulipas muere asesinado
Compártenos en

Deja un comentario