8 mil quejas de cobros

En Tamaulipas, se han interpuesto ante la Condusef 8 mil quejas en lo que va del año por cobros no reconocidos de compras realizadas por Internet.

El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Rogelio Mata Delgado, informó que han detectado que el principal problema entre los usuarios son las compras virtuales no reconocidas con tarjetas de débito o crédito.

“Ningún banco te va pedir el número de identificación personal, tus datos personales. Hay que ser muy cautelosos porque constantemente estamos recibiendo a través de redes o teléfonos supuestas invitaciones o supuestos premios que te ganaste y te empiezan a pedir datos, pero es para cometer fraudes”.

De las ocho mil quejas, el 50 por ciento, equivalentes a 4 mil corresponde al sur de Tamaulipas 

Piden a ciudadanía ser precavidos

Aseguró Rogelio Mata que como usuarios, la ciudadanía tiene que implementar medidas preventivas para caer en situaciones de este tipo que en ocasiones ponen en riesgo su estabilidad financiera. 

En el tema de clonación de tarjetas, el titular de la CONDUSEF, manifestó que no han tenido reportes. Sin embargo, estarán muy al pendiente, principalmente por las fechas que se avecinan como “El Buen Fin” y las diversas actividades del mes de diciembre.

“Hay que ser cuidadoso porque constantemente recibimos invitaciones de premios, promociones, a través de las redes sociales piden que hagan un depósito y que te piden datos y todo eso es para cometer los fraudes”.

Expresó que es importante estar al pendiente de los estados de cuenta. Para que al momento de detectar algún cargo o consumo que no se reconozca, se debe de dar aviso.

Te recomendamos: [Video] TEPJF salva la paridad de género: partidos deberán postular a 5 mujeres en gubernaturas

“La recomendación a la población es comprar productos más duraderos, a veces la vida útil de un producto resulta menor a la vida propia del crédito y luego llega otro fin y estamos pagando”, terminó Rogelio Mata Delgado.

Compártenos en

Deja un comentario