Un grupo vecinos del fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero denunciaron que la construcción de una obra que supuestamente no cuenta con las medidas de seguridad y ni permisos del gobierno, denunció el señor Juan Antonio Muñíz Bautista.
El residente señaló que en uno de los andadores se hizo una construcción de la noche a la mañana, poniendo en peligro a los vecinos. Siendo la persona que construyó el que desea modificar el control del alumbrado público.
La construcción se realizó en un área verde, que además, es paso para los vecinos. Situación que obstruye el libre acceso principalmente para quienes tienen deficiencia visual.
Los afectados externaron que es necesario que en el lugar hagan acto de presencia los inspectores de Obras Públicas, para que apliquen las medidas pertinentes.
Y es que añadió que no pueden permitir que se hagan estas obras sin medidas de seguridad. Y mucho menos sin permisos de las autoridades locales.
Anteriormente se había dado a conocer por parte de Obras Públicas que las áreas verdes e incluso áreas comunes que existen dentro de este fraccionamiento han sido ganadas por particulares, sin que hasta el momento se pueda hacer algo por poner orden en este tema.
En un inicio de la actual administración se habló de querer recuperar estas zonas. Sin embargo, hasta el momento no existe algún programa para intentar recuperar áreas comunes y áreas verdes.
Cabe mencionar que en estos terrenos han llegado a construir garajes. Han extendido sus casas habitación sin tener algún permiso de la autoridad municipal.
Al ser el único fraccionamiento que se encuentra en Ciudad Madero, es donde más se registra esta problemática, que en otros sectores en donde también han querido adueñarse de áreas verdes.