Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial de Estados Unidos (EE.UU) por el Partido Republicano, presumió este viernes que “probablemente México ya no existirá” si estalla la Tercera Guerra Mundial.
El también empresario dijo en entrevista con TelevisaUnivision que el calentamiento global no es la mayor amenaza mundial, sino las armas nucleares. “El poder de las armas nucleares es tan grande. Si nos atacan (Estados Unidos) también te van a erradicar a ti (México), así de malo es”, subrayó Trump.
A pesar de que evitó mencionarlo por su nombre, el político aseguró que Joe Biden no tiene idea de lo que es un arma nuclear, lo que a su juicio “es algo muy aterrador”. Advirtió que eso podría “terminar en la Tercera Guerra Mundial, y si la Tercera Guerra Mundial ocurre probablemente México ya no existirá”.
Donald Trump indicó que, si gana las elecciones presidenciales del 2024, la relación entre México y Estados Unidos será “muy buena”.
También te podría interesar: Dan 30 años de cárcel a mujer por muerte de su hijastro en Florida
Sobre la intervención militar en nuestro país para combatir a los cárteles que trafican fentanilo a territorio estadounidense, señaló que su administración abordaría el tema con el Gobierno Federal.
Sin embargo, sostuvo que se debe hacer algo al respecto, pues las drogas provocan alrededor de 250 mil fallecimientos al año.
Trump expuso que “a México tampoco le gusta lo que está pasando con el fentanilo y con todas las otras cosas que están pasando por la frontera. Y México también es víctima de ello. Tienes un tremendo problema con las drogas”.
El precandidato presidencial criticó al actual Gobierno de Estados Unidos por la política de “fronteras abiertas”, y sostuvo que el tema de la migración también afecta a México.
“Es terrible para México. Hablé con su presidente (López Obrador). Su presidente lo sabe porque viene gente de todo el mundo. Están caminando por México. México no quiere eso. Están saliendo adelante. Es como una autopista humana. Y llegan por cientos de miles, por millones a través de México. Y suceden cosas malas cuando eso sucede. Entonces su presidente lo odia. Lo odio”, indicó.