Acompañado de asociaciones, voluntarios y autoridades, se enalteció las acciones de apoyo a grupos vulnerables de Tampico y sur de Tamaulipas
En el marco de su celebración, la Fundación Fleishman destacó la contribución a la sociedad civil de Tampico y la zona conurbada, apoyados por asociaciones y voluntarios quienes los acompañaron en estos 50 años. La conmemoración se realizó la noche de este viernes en el Teatro del Espacio Cultural Metropolitano.
El presidente Herman H. Fleishman mencionó en el acto concretará acciones de trascendencia para tener frutos en el futuro durante medio siglo. En una reflexión, entendieron que para verdaderamente ayudar, no basta con dar. Al enfatizar que la clave fue contagiar del mismo espíritu a más personas, capacitar y profesionalizar a todas las organizaciones que unen esfuerzos, para crear un auténtico ecosistema de ayuda en la región. Mismo que les permitiera responder a las cambiantes necesidades de la sociedad y llegar a más lugares y más personas.
“Hoy, como hace 50 años, estamos parados en hombros de gigantes, quienes emprendieron el camino del cambio que nos ha tocado recorrer y estamos conscientes de que las obras y el impacto de esta Fundación nos trascienden y seguirán dando frutos muchos años”, mencionó en el discurso.
Y acotó: “Estamos agradecidos de la oportunidad de aportar a la vida de nuestra comunidad fomentando su salud, ampliando sus oportunidades educativas, promoviendo el patrimonio cultural de esta tierra y, sobre todo, apoyando a otros liderazgos sociales, para fortalecer sus actividades y beneficiar a más personas”.
Programas llegan a su fin
A su vez Mariana Priego, directora de Fundación Fleishman, señaló que esta gala es la culminación de un año extraordinario, que a su vez realza la excepcional trayectoria a lo largo de estos años y, lo más importante, proyecta su rumbo hacia el futuro.
“Para nosotros, esta celebración significa un compromiso sólido con la comunidad, una manifestación de acciones y momentos que nos han permitido reafirmar nuestra esencia y legado; seguiremos dando continuidad a nuestras dos iniciativas e impulsando cambios extraordinarios a través de la inversión social para las generaciones por venir”, agregó Priego.
Tras el primer año del anuncio y lanzamiento de las dos iniciativas conmemorativas, denominadas “Héroes Extraordinarios” y “Regalo Extraordinario”, que marcaron el inicio de este festejo y la visión a futuro de la Fundación con la comunidad, se lograron avances sólidos y beneficios para miles de personas que realmente lo necesitan.