La mañana de este martes se registró la muerte por proyectil de arma de fuego de un niño de 11 años dentro de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en el poblado de San Isidro Miranda, municipio de El Marqués, en el estado de Querétaro.
Trascendió que el arma se habría disparado accidentalmente cuando la víctima y un segundo menor se encontraban manipulándola.
Al sitio arribaron agentes policiales y de emergencias para brindarle los primeros auxilios al menor, quien perdió la vida en el lugar de los hechos. Por su parte, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro se trasladaron a la primaria para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
Corresponderá a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro brindar más información sobre este hecho.
También te podría interesar: Dos trabajadores se lesionan durante rescates en mina de Pasta de Conchos en Coahuila
El pasado 30 de octubre se suspendieron las clases presenciales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), luego de que presuntos miembros del crimen organizado amenazaran con desatar un tiroteo en las instalaciones de una de las facultades del centro universitario.
Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, detalló en su momento que un grupo delictivo importante dejó mensajes con amenazas que hablaban de un tiroteo en la facultad de Psicología. Además, adelantó que el área legal de la universidad acudiría ante las autoridades correspondientes para presentar una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables.
“Seguramente después del consejo se interpondrá la denuncia correspondiente a la Fiscalía, será después del Consejo porque será un proceso tardado, pero se interpondrá para que se inicie la investigación a nivel penal y que entonces podamos, de acuerdo con lo que las y los expertos, nos indiquen saber si este tipo de mensajes tiende a esta situación real o no y cómo lo tenemos que manejar que en estos días de la semana”, explicó García Gasca.