Se siguen despedazando los edificios viejos en el municipio de Tampico y cada vez más representan un riesgo para los peatones. Teniendo antecedente en la zona centro de una joven falleció al caerle un marquesina en la cabeza.
En esta ocasión fue la fachada del Hotel Imperial en desuso ubicado en la calle Cesar López de Lara también en el primer cuadro de la ciudad, cuyos pedazos no cayeron sobre una persona, pero si en una camioneta, ocasionando severos daños materiales de los cuales nadie se quiere hacer responsable.
El incidente movilizó a elementos de la Guardia Estatal así como de Bomberos, quienes llegaron para acordonar la zona. Ahora buscan al propietario para hacerle los señalamientos correspondientes, quien además de una multa, deberá de eliminar el riesgo de forma inmediata.
Varios vendedores de esa área se percataron de lo sucedido y fueron quienes dieron aviso a los efectivos policiacos. El incidente ocurrió en el edificio en el que alguna vez operó el hotel Imperial, uno de los más altos del municipio en su momento.
Los vulcanos arribaron al sitio donde se entrevistaron con los integrantes de la Guardia Estatal quienes mostraron el lugar exacto del desprendimiento. Pedazos de concreto formaban parte de una cornisa situada en el techo del inmueble.
Solo 13 de los 181 edificios antiguos que han sido catalogados como de riesgo, se han reparado por parte de los propietarios. Por lo que el riesgo sigue latente para los peatones en el primero y segundo cuadro de la ciudad de Tampico.
La Comisión de Protección Civil y el Colegio de Arquitectos, desde el año pasado realizaron una supervisión por los inmuebles de mayor antigüedad. Por los constantes incidentes que han puesto en riesgo de muerte a las personas, logrando corroborar que son casi dos centenas de edificios que requieren mantenimiento urgente.