Durante el presente año, empresas de bienes raíces edifican 12 mil casas nuevas y se generan cerca de 90 mil empleos
Los desarrolladores de casas en Tamaulipas mantienen el dinamismo en cuanto a la oferta de nueva vivienda para habitantes en esta región del país, al edificar 12 mil nuevas propiedades durante el presente año y ejercer una inversión superior a los 7 mil millones de pesos, lo cual les permite generar cerca de 90 mil empleos.
Los objetivos continuarán para los siguientes meses, tanto el resto del 2023 y con miras a fijar las metas rumbo al 2024, mencionó Jorge René Guajardo Maldonado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el estado, para atender la demanda focalizada en las ciudades con mayor población.
“Este año generamos una inversión superior a los 7 mil millones de pesos, recurso fuera de los presupuestos de inversión pública federal, estatal y municipal. Viene desde la iniciativa privada, con apoyo de los empresarios y con financiamiento bancario se aterrizaron proyectos inmobiliarios en ciudades importantes de la entidad”, declaró.
Tipo de planes
Dicha cámara se integra por empresas dedicadas exclusivamente a construir cualquier tipo de vivienda desde la popular hasta la residencial, que incluye fraccionamientos hasta torres de departamentos. El mercado principal se encuentra en la zona fronteriza sobre todo para casas, mientras en el sur el avance se encuentra en edificios.
“La cifra actual alcanza las 12 mil viviendas e integramos al desarrollo urbano vialidades pavimentadas, redes de agua, drenaje, electrificación, alumbrado público y todo aquello que mejore la calidad de vida. Se crearon 90 mil empleos, si tomamos en cuenta que por cada vivienda se requieren siete trabajadores”, añadió Guajardo Maldonado.
Como desarrolladores, mencionó el presidente estatal de Canadevi, se comprometen a promover e invertir en esta industria, considerada como fundamental para el desarrollo social y económico del estado como del país.