Por Alejandro Castillo
México cayó ante Honduras en los cuartos de final de ida de la CONCACAF Nations League en Tegucigalpa, y tiene complicado el pase Copa América.
Los cuartos de final de ida en la CONCACAF Nations League, enfrentó a México y a Honduras, siendo México visitante. Sin duda, este encuentro era para México desde el principio. La selección estaba obligada a ganar ambos encuentros.
Los cuatro semifinalistas de la CONCACAF Nations League tendrían boleto directo a la Copa América de Estados Unidos en 2024, la cual reunirá equipos de la CONEMBOL y de la CONCACAF, tal y como sucedió en 2016.
México llegó a estos encuentros con dos buenos precedentes, sobre todo el más reciente. Sin duda, si México jugaba como lo hizo ante Alemania en aquel partido amistoso, no había manera de que Honduras pudiera hacerle daño.
México salía a la cancha con Ochoa en la portería; en la defensa, jugaban Jesús Gallardo, Johan Vásquez, César Montes y Jorge Sánchez; la media cancha la conformaron Luis Romo, Edson Álvarez y Erick Sánchez; en la delantera vimos a Hirving Lozano, Orbelín Pineda y Santiago Giménez. Julián Quiñones y Henry Martín empezaban en la banca.
México tuvo se peor actuación con Jaime Lozano. La derrota ante Honduras fue muy dura. Todo comenzó en el primer tiempo con gol de Antony Lozano. El conjunto catracho se adelantó en el marcador y se llevó la ventaja al vestidor.
Róchez fue el verdugo. México no logró establecer nada, y con gol del hondureño, los locales se llevaron la victoria 2-0. El encuentro en el Azteca es el lunes, y México debe meter tres goles para pasar a las semifinales, y también a la Copa AMérica.