Solo ocho minutos de acción pudieron disfrutar los miles de fanáticos que viajaron a Las Vegas para el primer día del Gran Premio de Fórmula 1 en el nuevo circuito callejero luego de que la práctica 1 se cancelara y tuvieran que desalojarse al público de las gradas sin presenciar la segunda tanda.
Habían transcurrido ocho minutos de la primera práctica cuando esta tuvo que cancelarse después de que una tapa de alcantarilla no resistiera la succión de los coches de F1 y golpeara el monoplaza de Carlos Sainz perforándolo. De igual forma provocó fuertes daños al Alpine de Esteban Ocon.

Esta situación causó la cancelación de la sesión y un retraso de dos horas y media de la segunda práctica que finalmente pudo realizarse. En ella, los Ferrari de Charles Leclerc y Sainz se colocaron en primero y segundo sitio.
Seguridad es prioridad, segundas prácticas se corrieron sin público
Sin embargo, esta segunda sesión de prácticas se corrió sin público, pues la gente se desalojó de las tribunas alrededor de las 1:30 horas tiempo local de este viernes.
Más tarde, los organizadores del Gran Premio de Las Vegas emitieron un comunicado en donde se destaca que la prioridad es la seguridad de todos los involucrados, por lo que como consecuencia del retraso había una complicación de logística con los fanáticos.
“Tras el incidente de anoche que involucró la tapa de una válvula de agua, el Gran Premio de Las Vegas, la F1 y la FIA decidieron tomar precauciones adicionales para garantizar la integridad de la pista antes de la reanudación de las carreras. Estas medidas adicionales requirieron varias horas para completarse por completo, lo que provocó un importante retraso en el programa de carreras”, dice el comunicado.
Y agrega, “dado lo avanzado de la hora y las preocupaciones logísticas con respecto al movimiento seguro de los fanáticos y empleados fuera del circuito, LVGP tomó la difícil decisión de cerrar las zonas de fanáticos antes del comienzo de los segundos entrenamientos”.
Este es el primer Gran Premio de Las Vegas que se disputa luego de 41 años. La última vez tuvo lugar en el estacionamiento del Ceasar’s Palace.