Los Celestes derrotan 2-1 a un aguerrido Sporting Canamy y mantiene imbatible el Estadio Tamaulipas durante el 2023
El año como local concluyó para la Jaiba Brava del Tampico-Madero enrachado, al imponerse al Sporting Canamy por 2 goles a 1, la tarde noche de este domingo en el Estadio Tamaulipas en el último juego en casa en el 2023 y cerrarlo invicto , tanto en fase regular como en Liguilla sin caer en la Liga Premier de Segunda División.
Un duelo cerrado y planteado con gallardía por los visitantes le puso emoción al choque, aunque al final las diferencias de planteles se notaron en los momentos clave, para dejar a los porteños en el tercer sitio en el Grupo 2 de la Serie A, al llegar 31 unidades.
Luego de un intento agresivo de los morelenses en dos minutos, la respuesta vino con un certero golpe anímico de los anfitriones. Corría el minuto 3 y en un centro enviado por Jesús Hernández desde la banda derecha, Rivaldo Godínez se levantó en el corazón del área grande y con certero cabezazo puso en movimiento la pizarra.
El compromiso pasó por momentos de poco ritmo e intensidad. Lo único destacable fue un disparo a quemarropa de Axel García, pero el cancerbero visitante logró meter las manos en el momento indicado y desvió el intento a segundo poste, tras la incorporación por la izquierda.
Mejora en el segundo tiempo
Mayor intensidad se dio al volver del descanso, con los jaibomaderenses dispuestos a sacar un segundo tanto para manejar con tranquilidad la noche, pero con un Canamy sin bajar los brazos, pero sin respuestas claras en el ataque para inquietar al portero Sebastián Huerta.
Así vino el gol de uno de los elementos más notables en la cancha. El colombiano Maikoll Herrera dio una clínica de medio volante eficaz en defensa y creativo al ofender; en el 67 tomó un rebote en área enemiga y con zurdazo la pudo en el fondo de la puerta, para su primer gol en el futbol mexicano.
El drama se asomó en la recta final. Josué Pérez recibió en el área celeste la pelota, disparó de izquierda y el esférico renta en David Oteo y se añade en la meta. Fue el premio al esfuerzo por la insistencia y la competencia, pero al final insuficiente para revertir el resultado.
El sábado próximo en Mérida, ante Deportiva Venados, el plantel de Gastón Obledo concluye la primera vuelta. Encuentro bravo, donde el tercer sitio del sector se pone en juego.
vd/sag