Mundial Sub 17

En la fase de Octavos de Final del Mundial Sub 17 que se juega en Indonesia, la selección de México enfrentó a Malí, quien con un imparable Mahamoud Barry guio a su selección para golear 5-0 al equipo nacional, anotando tres goles en los primeros quince minutos del encuentro.

El seleccionado de Malí tuvo un mejor comienzo mostrando un equipo sincronizado, coordinado y ofensivo. Mahamoud Barry se mostró incansable y no dio tregua al arco mexicano quedando cerca de anotar su primer tanto al inicio del encuentro.

Al minuto 9 cayó el primer gol en jugada iniciada con el cruce de Diarra, asistida por Martial Tia y finalmente culminada con un remate perfecto de Barry.

Solo tuvieron que pasar cuatro minutos para que el mismo Barry asegurara la segunda anotación al recibir asistencia de Ibrahim Kanate. Casi enseguida, tras un fallo del portero mexicano, Diarra aumentó la ventaja a tres goles.

Un desempeño superior y la amplia ventaja en el marcador, dieron la confianza al equipo africano para administrar el partido con tranquilidad pero sin bajar el ritmo.

Fueron 14 remates a la portería mexicana por parte de los maliensas, contra solamente una llegada del seleccionado mexicano.

El cuarto gol llegó por la vía del penal a través del delantero Kanate quien anotó sin problema para su equipo.

Dominio absoluto africano

Para la segunda parte del encuentro, el dominio absoluto de Malí se mantuvo, mientras que a selección de México no ofreció ninguna resistencia a las incursiones hechas por el rival confinándose en su propia área.

Martial Tia tuvo la oportunidad perfecta, tras una asistencia de Barry, de encajar el quinto gol y sellar el contundente triunfo de la selección africana para despedir a una decepcionante selección de México del Mundial Sub 17.

Ahora Malí se jugará en cuartos de final el pase a semifinales frente a Marruecos quien venció al seleccionado de Irán 4-1 en fase de penales.

Te puede interesar también: Shakira admite fraude fiscal para evitar la cárcel en España
Compártenos en

Deja un comentario