Mueren 10 personas durante enfrentamiento armado entre presuntos integrantes del crimen organizado y la Policía municipal de Cuernavaca.
Los hechos se registraron este lunes 20 de noviembre, dejando como saldo la muerte de dos policías preventivos, seis presuntos criminales y otros dos civiles asesinados por el grupo armado.
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) precisó que los enfrentamientos se registraron en calles de las colonias Altavista, Carolina, Chulavista, Ávila Camacho, Avenida Emiliano Zapata y el Poblado de Tlaltenango.
Los violentos hechos comenzaron en la colonia Altavista donde un grupo de hombres armados a bordo de tres vehículos, una camioneta cherokee roja, una camioneta Rouge negra y una motocicleta, atacaron a unos civiles que se encontraban bebiendo en la vía pública e intentaron llevarse a otro, el resultado fue dos personas fallecidas en ese lugar.
Al recibir el reporte, los policías localizaron a los agresores e iniciaron una persecución que se prolongó hasta la colonia Carolina. Ahí los efectivos repelieron un ataque del grupo armado y abatieron a un presunto delincuente.
También resultó herido el conductor de una motocicleta que acompañaba a los supuestos sicarios.
La SEPRAC informó del fallecimiento de los dos policías. “De estos acontecimientos, se informa que lamentablemente en el cumplimiento de su deber, dos policías resultaron heridos y lamentablemente dos perdieron la vida”
Así mismo dieron a conocer que se logró el aseguramiento de la otra camioneta negra tipo Rouge, con cinco civiles abordo, armados con chalecos y un radio de comunicación. Todos ellos sin vida, resultado del enfrentamiento con la policía de Cuernavaca en la Avenida Emiliano Zapata de Tlaltenango.
Más ataques
En un segundo hecho que tuvo lugar en el municipio de Tetecala de la Reforma, sur del estado, un elemento de la Policía Morelos, identificado como “El Blue” y un individuo murieron como resultado de un enfrentamiento a balazos, la noche del domingo.
Cerca de las 22:40 horas sujetos armados atacaron a balazos al comandante “Blue”. Los pistoleros iban a bordo de un auto Chevy, color blanco, el cual se dirigió hacia el poblado de Alpuyeca de Xochitepec, luego de que cometer el crimen.