Regresan a Tampico los paramédicos

Regresan a Tampico los 15 paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que viajaron en ayuda de los damnificados y heridos de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis, sintiéndose satisfechos de lo que lograron.

Cinco de estos elementos fueron de la zona sur de Tamaulipas, el resto de otros municipios de Tamaulipas. Quienes salieron en la misión de ayudar por todas las afectaciones que tuvieron durante esta contingencia.

Julio Castro Ramones, coordinador de la benemérita institución en Tamaulipas, dijo que se sienten muy contentos con lo logrado en estos últimos 15 días que estuvieron prestando el apoyo. Pues lograron ayudar a niños, mujeres y adultos mayores principalmente.

“Estamos muy contentos, la misión fue un éxito, Tamaulipas aportó su granito de arena, sabemos que ante tal destrucción, son muchas las cosas que tenemos que tenemos que hacer. Pero todo esfuerzo cuenta y nosotros comprometidos con nuestra vocación, logramos aportar nuestros conocimientos”.

Fueron en total cinco elementos de la zona sur los que junto con otros 10 de diferentes delegaciones de municipios de Tamaulipas partieron el pasado 6 de noviembre a apoyar a las personas de los municipios de Guerrero, entre ellos Acapulco.

Este personal se seleccionó de acuerdo a sus conocimientos y aptitudes. También conforme a la preparación que han tenido en diferentes tipos de rescates, dentro de autos, viviendas y también en las alturas.

Te recomendamos: [Video] Reportan detonación de armas en pleno desfile de la Revolución Mexicana en Linares; suspenden el evento

De manera voluntaria se enlistaron a este tipo de acciones, por lo que el personal que acudió tuvo que solicitarlo para poder ser considerado en estas actividades que realiza la Cruz Roja en momentos de emergencia, ya sea a nivel nacional o internacional.

Compártenos en

Deja un comentario