Ahora cae El Tartas. Detienen al jefe del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, autoridades de Tamaulipas confirmaron la detención.Ahora cae El Tartas. Detienen al jefe del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, autoridades de Tamaulipas confirmaron la detención.

Ahora cae El Tartas. Detienen al jefe del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, autoridades de Tamaulipas confirmaron la detención.

Este miércoles, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional realizaron un operativo en Nuevo Laredo para capturar a César Alejandro ‘N’, alias el “Tartas”, uno de los líederes del Cártel del Noreste.

«Se llevó a cabo un operativo para aprehender a un presunto delincuente de la zona, sin que hubiera ninguna situación derivada de la implementación de dicho operativo, por lo que la ciudad está en calma, no se ha registrado ningún bloqueo», afirmó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

Y es que el Consulado de Estados Unidos en dicha ciudad tamaulipeca pidió a su personal refugiarse en un lugar seguro hasta nuevo aviso. 

«El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo está recibiendo informes de una mayor actividad del gobierno de México en Nuevo Laredo. Por precaución, refugiarse en el lugar hasta nuevo aviso», escribió en redes sociales.

De acuerdo con la periodista Maru Rojas, al momento de la detención autoridades aseguraron al ‘Tartas’ un arma larga, un arma corta, dos cargadores, 27 cartuchos y 2 mil pastillas de fentanilo.   

La vocería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que capturó a César Alejandro «N» en flagrancia, cuando realizaba patrullajes sobre la avenida de la República, perímetro de la colonia Infonavit Fundadores. 

Para contrarrestar cualquier agresión por parte de los integrantes del Cártel del Noreste, dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolaron el área para reforzar la seguridad, y hasta el momento no se registrado alguna agresión.

Rojas informó que “El Tartas” fue trasladado a la Ciudad de México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, y quedará a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR

¿Quién es El Tartas?

César Alejandro Silva Delgado es jefe de plaza del Cártel del Noreste, en Nuevo Laredo, y opera bajo las órdenes de Juan Cisneros Treviño, alias “Juanito Treviño”, ya que era parte de su círculo de seguridad y personas de confianza.

Autoridades lo señalan como el principal generador de violencia en la ciudad de Tamaulipas.

Además, lo acusan de tráfico de drogas, armas y personas a Estados Unidos, así como homicidios, secuestros, lavado de dinero, extorsiones a las gasolineras y robo de hidrocarburo, entre otros delitos. 

Te puede interesar: AMLO entrega a la SEDENA el control de cuatro aeropuertos más

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo