Prian tamaulipecoCondenado el Prian tamaulipeco a perder el Senado
Por Autor Conocido

Condenado el Prian tamaulipeco a perder el Senado 

Las campañas federales en Tamaulipas, a excepción de uno que otro municipio como Tampico y Matamoros, con una sazón especial al involucrarse los intereses municipales, pasa en casi tres semanas entre “azul y buenas noches”, víctima de una contienda federal donde muy poco se percibe la competencia hacia la favorita Claudia Sheinbaum, pero más las ocurrencias de sus rivales. 

En tanto Jorge Álvarez Máynez no capitaliza el despegue de Movimiento Ciudadano entregado por Samuel García Sepúlveda en 10 días de precampaña, Xóchitl Gálvez hunde la esperanza de los contrarios a la Cuarta Transformación con ridiculeces. La más reciente, hacer menos a Tijuana, uno de los 9 destinos preferidos por el sector inmobiliario para desarrollos verticales, etiquetado por la AMPI. 

Entre esas odiosas y absurdas comparaciones, la ex jefa de Gobierno de la CdMx comenzó su gira por Tamaulipas este martes. En Matamoros, Reynosa y Río Bravo, que forman parte de la franja con más del 50 por ciento de los votos en la entidad, lanzó un mensaje sobre por qué ir separados, al menos en el Senado. 

“Vamos a ganar todo”, fue su arenga en las ruedas de prensa como en los mítines en plazas públicas. Confirma lo ya estipulado: su apuesta es tener a Olga Sosa y José Ramón Gómez Leal, así como a Eugenio Hernández Flores por el Verde y hasta a Maki Ortiz vía plurinominal, en la Cámara Alta. Con más compañeros y menos adversarios, de darse su triunfo el 2 de junio, sacar la agenda legislativa será más sencilla. 

¿Con qué contrarrestarlo? 

La ciudadanía sigue a la expectativa, en tanto los análisis dejan una lectura muy clara. La fórmula rival de Morena, PT y el Verde, luce desangelada por cualquier lado. Imelda Sanmiguel y Arturo Núñez no atraen, no atrapan al electorado, solo sus allegados hablan de ellos, pero ni en la sociedad civil y menos en el tamaulipeco promedio, sus nombres resuenan ni para bien, mucho menos para mal. 

Lucen más otros dentro de su partido como Chucho Nader, actual aspirante al Distrito 08, superior a los propuestos a la Senaduría como de otros enlistados para curules en la Cámara de Diputados. ¿Estrategia fallida? ¿Desánimo? ¿Falta de creatividad? Estás y más dudas brotan. 

Cuando uno desde la grada espera un duelo disputado, Claudia parece tener la razón y la determinación de ganar todo en Tamaulipas. Es suficiente el pobre proselitismo de quienes, según los contados spots, son la mejor alternativa. 

Te puede interesar también: Reemplazan candidatura de Oseguera por la de Grisell Guadalupe Lara en el 08 Distrito a la Diputación Federal
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo