Sheinbaum pide a FGR revisar petición de repatriación de Ismael "El Mayo" Zambada, actualmente preso en EEUU.Sheinbaum pide a FGR revisar petición de repatriación de Ismael "El Mayo" Zambada, actualmente preso en EEUU.

Sheinbaum pide a FGR revisar petición de repatriación de Ismael «El Mayo» Zambada, actualmente preso en EEUU.

Tras revelarse la petición del narcotraficante Ismael Mayo Zambada de que el Gobierno mexicano intervenga para repatriarlo, la presidenta Sheinbaum, apuntó que el tema se planteará ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores fue quien recibió la solicitud del líder delincuencial.

«En efecto fue recibida en el consulado de Nueva York, esta solicitud. Lo estamos planteando a la FGR (…) Lo vamos a revisar, más allá de esta persona y los delitos que haya cometido, el asunto es el derecho de un ciudadano mexicano frente a ser juzgado allá sin haber seguido todo el procedimiento”. Así lo dijo Sheinbaum.

“Sí hay un tema en la carta que (Zambada) está enviando, que tiene que ver con la soberanía y el juicio. Repito, nadie está defendiendo al personaje sino el hecho. Entonces la Fiscalía ha trabajado este tema y lo vamos a revisar cn el fiscal, y el martes que viene a la mañanera de Seguridad que pueda informarnos”, refirió.

“Eso es otro tema y no lo creo. El tema aquí es el cumplimiento de la ley y de la Constitución, entonces ahí es donde interviene de manera importante la Fiscalía”, sostuvo.

Petición de El Mayo

La petición del líder del Cártel de Sinaloa fue presentada en el Consulado General de México en Nueva York. Donde apuntó que de no hacerlo la relación entre los dos países sufrirá un “colapso”.

El líder delincuencial fue detenido el 25 de julio de 2024 en un aeropuerto de Nuevo México, en EEUU. Esto, tras padecer un engaño de Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, luego de ser secuestrado en Culiacán, Sinaloa.

Te puede interesar: EU deportó a 2 mil extranjeros a México en un día, reporta Departamento de Estado; inicia la expulsión masiva de migrantes

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo