Activistas de TampicoActivistas de Tampico le juegan al periodismo
Por Autor Conocido

Activistas de Tampico le juegan al periodismo 

Durante la sesión de cabildo realizada el pasado jueves en Tampico, cuyo punto medular fue la comparecencia del secretario de Servicios Públicos, Ricardo Mora, además de la asistencia de funcionarios y personal del municipio, hubo una amplia cobertura de medios de la fuente, entre ellos algunos clandestinos que, de la noche a la mañana, aparecieron en las plataformas digitales. 

Uno de ellos y muy insistente se hace llamar “Lo leíste aquí primero”. No tiene ni seis meses en comenzar a publicar y ha causado cierto revuelo (no del todo, tampoco encabezan la revolución digital) por sus comentarios, chismes y supuestos datos en contra de la autoridad. La crítica siempre es bienvenida, pero el asunto es que cuando se sabe quién está detrás de ese portal. 

La persona que transmitió parte de la reunión de la comuna se le intentó acercar a Dante García, quien forma parte del equipo de la alcaldesa Mónica Villarreal. El presunto propietario del portal amedrentó al asesor, acusándolo de crear supuestas páginas falsas, para finalmente presentarse como quien genera el contenido de la fan page. Su nombre es Joaquín Vázquez Contreras, hijo de Aidé Contreras. 

La autollamada activista social ha estado pujante en reclamar faltantes en las acciones de gobierno tanto del estado y del municipio, pero arrastra un pasado muy oscuro. En administraciones tanto priistas como panistas siempre fue parte de las respectivas nóminas, vendiéndose como una persona de “mucha convocatoria” entre la sociedad civil. 

Van por un interés personal  

El punto principal son sus ganas de jugar, tanto ella como su hijo, al periodismo, pero su objetivo es sacar dividendos personales. Va con el mismo modus operandi: colocar en la plantilla laboral a familiares para de esta manera llevar la fiesta en paz. Reiteramos, es su estilo por años, mientras deja mal parado la labor de decenas de colegas que, de manera profesional, con todo el rigor que requiere la actividad, realizan la labor de informar. 

Otro es Néstor Troncoso, llamándose a sí mismo activista, que hasta de su propio nombre quiere hacer una marca, pero también tiene un “Lado B” denominado “Noticias de Ciudad Madero”. Sin aparecer en la calle, ni hacer una sola pregunta a un funcionario, sin arrastrar la pluma en datos oficiales, sin al menos irse a quemar la piel y saber los riesgos que conlleva la profesión cuando se cubre una situación de riesgo, dice ser parte del medio. 

Lo anterior y para cerrar, se convierte en una auténtica ofensa que tanto Aidé como Troncoso aparezcan como “líderes de opinión”. Dentro de este sector hay voces más preparadas, pensantes y, que al final, dejan información como textos para la verdadera reflexión y el cambio de pensar de los habitantes. 

Te puede interesar también: Américo, el verdadero alcalde de Ciudad Victoria  
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo