Obispos llaman a ciudadanos para que salgan a votar pero sin dejarse manipular - FARO INFORMA
manos de un religioso católico

Los obispos de Tamaulipas hicieron un llamado a los ciudadanos para que salgan a votar, pero que no se dejen amenazar, manipular o presionar.

En una carta que fue firmada por Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y administrador apostólico de Ciudad Victoria; Enrique Sánchez Martínez, obispo de Nuevo Laredo; José Armando Álvarez Cano, obispo de Tampico y; Eugenio Lira, obispo de Matamoros, los líderes de la grey católica en el estado pidieron a la población que no permitan que situaciones ajenas empañen o influyan en su decisión de voto.

Asimismo, pidieron a la población aceptar los resultados que sean avalados por la autoridad competente, en el entendido de que la democracia va más allá de un voto, pues hay que propiciar un clima de paz.

También recordaron a los ciudadanos que hay que dar seguimiento a las promesas de campaña, pues es la parte que les toca para la construcción de una sociedad justa, fraterna y solidaria y unida.

«La democracia va más allá de nuestro voto; propiciemos un clima de paz aceptando con madurez los resultados avalados por las autoridades competentes; colaboremos con aquellos a los que hayan favorecido el voto; demos seguimiento al cumplimiento de las promesas de campaña, asumiendo la parte que nos toca en la construcción de una sociedad más justa fraternal solidaria y unida.», dice el documento.

am/efd

Compártenos en

Deja un comentario