TRIELTAM atiende 500 medios de impugnación durante elecciones 2021 - FARO INFORMA
TRIELTAM

El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM) ha atendido casi 500 medios de impugnación correspondientes a este proceso electoral.

La ciudadanía y los actores políticos en su mayoría han reclamado a la autoridad jurisdiccional, el respeto y la protección de sus derechos político-electorales en la contienda.

Lo anterior significa que, de un total de 496 medios de impugnación, 436; es decir, el 87 por ciento corresponden a ese tipo de reclamos.

Ello significa que ocho de cada diez expedientes que ingresan al tribunal corresponden a quejas o afectaciones de la ciudadanía quien ha considerado que han sido violados sus derechos políticos electorales.

Asimismo, se han recibido 60 recursos de apelación (RAP) para impugnar los actos de las diversas autoridades, los cuales les causaron agravio.

Hasta hace unas semanas se habían resuelto un total 455 medios de impugnación en 15 sesiones públicas llevadas a  cabo  en  la  modalidad virtual como   parte   de   las   medidas   de   seguridad   implementadas   para   evitar   la propagación del Covid-19.

Cabe mencionar que el TRIELTAM informó que continúan recibiendo medios de impugnación las 24 horas, los 7 días de la semana, por lo que las cifras de medios recibidos se actualizan diariamente. 

El   Tribunal   Electoral   del   Estado   de   Tamaulipas, cuenta   con   2   Magistradas y 3 Magistrados que trabajan en la resolución de las inconformidades en materia electoral.

Esas cifras se han acumulado desde que el pasado 13 de septiembre de 2020 iniciara formalmente el proceso  electoral  concurrente, en el que las y los tamaulipecos elegirán 550 cargos de elección popular para renovar los 43 ayuntamientos, el Congreso local y 9 diputaciones federales.

Compártenos en

Deja un comentario