Inicia Ciudad Madero la vacunación de personas de 50 a 59 años - FARO INFORMA
Calendario de vacunación Ciudad Madero

La vacunación contra COVID -19 para personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas, iniciará el próximo lunes en Ciudad Madero. 

El secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez detalló que, hasta el momento, la Secretaría de Bienestar Federal no detalla la cantidad de dosis, ni la farmacéutica a la que pertenecen y sólo serán cinco días en los que se aplicará. 

«Asistí a una reunión con autoridades de la Secretaría de Bienestar Social Federal de la subdelegación en el sur de Tamaulipas, y con representantes de seguridad y salud, donde ya dieron la indicación para que a partir de la próxima semana inicie la inmunización de las personas que tienen de cincuenta a cincuenta y nueve años», manifestó.

Para adultos de 60 años en adelante, se aplicaron más de 30 mil dosis de la empresa Pfizer-BioNTech. 

Mencionó que los módulos de vacunación serán los mismos que se establecieron en la aplicación anterior, es decir la Unidad Deportiva, Secundaria “Melchor Ocampo”, así como el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero en donde se atenderá a la población en vehículo.

Ortega Juárez indicó que la dosis se aplicará conforme al abecedario, es decir tomando en cuenta la letra con la que inicia el primer apellido y será del lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio.

Vacunación en coche
La vacunación podrá ser desde su vehículo

Requisitos

Agregó que los requisitos son: folio de registro de Mi Vacuna, expediente de vacunación, además de copias de CURP y comprobante de domicilio.

“Es importante presentar los requisitos, a efecto de agilizar el ingreso y evitar los contratiempos en la vacunación”, comentó. 

Cabe mencionar, además, que ya inició el registro para las personas de 40 a 49 años de edad a través del sitio web http://www.mivacuna.salud.gob.mx.

Compártenos en

Deja un comentario