Candil de la Calle - FARO INFORMA
logo-faro

Por Autor Conocido

Rosa y Joaco: las sumas que restan

Obligados por las circunstancias de su partido, al no tener (o no buscar) figuras importantes para competir en este proceso electoral, los diputados locales Rosa González Azcárraga y Joaquín Hernández Correa le entraron al quite ante el llamado del CEN y el Comité Estatal de Acción Nacional (PAN) a la diputación federal.

La equidad de género trajo consigo determinar por el instituto político cubrir estos puestos. De ahí, la legisladora por Tampico sur en el Congreso del Estado fue enviada a buscar de nuevo el voto en el Distrito 08, que además del puerto abarca parte de la izquierdista Ciudad Madero.

Precisamente en la urbe petrolera, donde se ubica una jurisdicción de parlamento tamaulipeco, el hijo del ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, ex alcalde y uno de los referentes del PRD -en peligro de extinción-, se lanza a una tercera campaña en fila por los azules.

El problema para ellos no está ni en el partido que representan, ni en la estructura, como tampoco en las figuras integrantes de la fórmula. A Rosa la respalda Chucho Nader; a Joaco, el empresario y otro ex munícipe, Jaime Turrubiates. Su desempeño en Ciudad Victoria es su handicap.

Hoy, cuando la región requiere gestores y gente suficientemente preparada y con el carácter suficiente para meterse a una cueva de lobos como es San Lázaro, este proselitismo los ha desnudando. Casi está por terminar y hay preocupación, ven más segura una derrota que la victoria contundente prometida en cada recorrido.

Por ejemplo, el voto de la sociedad civil al cual el PAN tenía seguro, se le divide con la participación de Carlos Pérez, notario público con buenos comentarios entre los tampiqueños. Hay mayor conocimiento de la agenda legislativa estatal y eso, junto con el Madero morenista, genera dudas.

Esa misma incertidumbre la carga Hernández Correa, quien de todos los panistas en la zona sur es el más desangelado. Parece un día de campo para su adversario Erasmo González (Morena). Ni trabajó su imagen desde su curul y menos lo hace en casi 60 días de campaña, distinto a Jaime y la revelación Carlos Fernández Altamirano (Distrito 20 estatal).

Es lo que hay, dicen.

Por eso, hay sumas que restan. El asunto es que, si ganan, ¿Qué irán a hacer en la Cámara Baja?

Compártenos en

Deja un comentario